muelles del puerto de Vigo

Entre enero y julio, el puerto de Vigo ha movido 2,49 millones de toneladas de mercancías.

Los incrementos registrados en el tráfico portuario de graneles como los metales, el cemento, el granito en bruto, la madera y los productos químicos durante los siete primeros meses de 2018, han hecho que el movimiento de mercancías haya crecido un 8,87% anual, hasta alcanzar un volumen total de 2.493.763 toneladas.

Durante el período se ha producido un ascenso generalizado en todos los tipos, tanto mercancía general, que ha crecido un 7,6%, como graneles líquidos, con un aumento de un 42,7%, y graneles sólidos, con una subida de un 18,2%.

Por lo que respecta al movimiento de contenedores, también se han producido sendos incrementos en el período del 7,33% en ro-ro y del 1,63% en lo-lo, así como de un 2,61% en términos generales.

En julio, el tráfico del puerto de Vigo ha crecido un 2,7%

De manera similar a como ha pasado con el acumulado del año, el movimiento portuario de metales, cemento y granito en bruto ha impulsado el tráfico de mercancías del puerto de Vigo hasta las 391.234 toneladas, un 2,7% más que en el mismo mes del año anterior.

Con mayor detalle, los tráficos de graneles sólidos se han incrementado un 45,8% anual en julio. En idéntico sentido, los graneles líquidos también han crecido un 16%, mientras que el movimiento de mercancía general también ha subido un 1,6% anual en el séptimo mes de 2018.