Los graneles impulsan el tráfico portuario del puerto de Vigo en mayo

Entre enero y mayo, el puerto de Vigo acumula un tráfico total de 1.817.271 toneladas, con crecimientos generalizados en todos los tipos de carga.

30/06/2018 a las 20:50 h

La Surprise de Suardíaz en los muelles de la terminal ro-ro del puerto de Vigo este agosto de 2015 El tráfico portuario de vehículos terminados copa el movimiento de mercancías del puerto de Vigo entre enero y mayo de 2018.

Durante el pasado mes de mayo, el puerto de Vigo movió un total de 423.969 toneladas de mercancías, un 8,52% más que en el mismo mes del año anterior.

Por tipos de mercancías, los tráficos de graneles líquidos presentan un incremento anual de un 26,12%, mientras que los de graneles sólidos han crecido un 16,30% con respecto a mayo del año pasado y la mercancía general ha aumentado un 8,19%. Por contra, el movimiento de contenedores en el enclave vigués ha descendido un 3,99% anual, debido principalmente a las caídas en contenedores vacíos, en el lo-lo y en el tráfico ro-ro.

Durante el mes de mayo destacan especialmente los incrementos anuales registrados en los movimientos de metales, con un 80,76%, la pesca congelada, con un 11,83%, y el granito en bruto, con un 53,75%, mientras que, por contra, el movimiento de granito en bruto sigue manteniendo un comportamiento discreto, con un leve incremento en el período

En los cinco primeros meses de este mismo año, el puerto de Vigo acumula un tráfico total de 1.817.271 toneladas, con crecimientos generalizados en todos los tipos de carga, y muy especialmente las de metales, madera y productos químicos. Entre enero y mayo, los automóviles terminados constituyen la principal mercancía que se ha movido en el enclave gallego.

Lo más leído