Los graneles impulsan los tráficos del puerto de Huelva en enero

Los graneles, especialmente los sólidos, impulsan los tráficos del puerto de Huelva en enero, mes en el que el enclave ha movido 2,4 millones de toneladas.

11/02/2022 a las 9:33 h

El puerto de Huelva ha movido el pasado mes de enero un total de 2,4 millones de toneladas, un 17,24% anual más, por lo que la Autoridad Portuaria mantiene sus buenas perspectivas para este ejercicio, en el que prevé una tendencia de recuperación de los niveles de actividad previos a la pandemia.

Con más detalle, el tráfico de graneles líquidos de la dársena onubense ha superado en enero los 1,7 millones de toneladas, con un ascenso de un 7,23% con relación al primer mes del año pasado.

Así mismo, el movimiento de graneles sólidostambién se ha incrementado un 74,25% anual en enero, para alcanzar un volumen mensualde584.864 toneladas.

Por lo que respecta a mercancía general, sigue creciendo el tráfico de mercancía rodada Huelva-Canarias, con un movimiento de más de 2.000 UTIs y un ascenso de un 6,13% anual.

En este contexto al alza, los responsables del recinto portuario onubense pretenden este 2022 consolidar tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, así como continuar creciendo en el ámbito de mercancía general convencional, contenerizada y rodada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído