El puerto de Huelva ha movido el pasado mes de enero un total de 2,4 millones de toneladas, un 17,24% anual más, por lo que la Autoridad Portuaria mantiene sus buenas perspectivas para este ejercicio, en el que prevé una tendencia de recuperación de los niveles de actividad previos a la pandemia.

Con más detalle, el tráfico de graneles líquidos de la dársena onubense ha superado en enero los 1,7 millones de toneladas, con un ascenso de un 7,23% con relación al primer mes del año pasado.

Así mismo, el movimiento de graneles sólidos también se ha incrementado un 74,25% anual en enero, para alcanzar un volumen mensualde584.864 toneladas.

Por lo que respecta a mercancía general, sigue creciendo el tráfico de mercancía rodada Huelva-Canarias, con un movimiento de más de 2.000 UTIs y un ascenso de un 6,13% anual.

En este contexto al alza, los responsables del recinto portuario onubense pretenden este 2022 consolidar tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, así como continuar creciendo en el ámbito de mercancía general convencional, contenerizada y rodada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px