Los graneles líquidos impulsan el tráfico de mercancías del puerto de La Coruña hasta agosto

Los derivados del petróleo y los productos siderúrgicos marcan la buena evolución del enclave portuario coruñés entre enero y agosto.

26/09/2018 a las 0:34 h

ap coruña puerto exterior Langosteira terminal TMGA El tráfico de mercancías del puerto de La Coruña ha crecido un 14% en agosto.

Entre enero y agosto el puerto de La Coruña ha movido un total de 10,52 millones de toneladas de mercancías, un 7,85% más que en los ocho primeros meses de 2017.

Durante el mes de agosto el tráfico portuario del enclave coruñés ha batido una nueva plusmarca con 1,52 millones de toneladas movidas, un 14% más que en el mismo mes del año pasado, debido fundamentalmente al incremento de graneles líquidos y apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior.

En el acumulado del ejercicio hasta el pasado mes de agosto, los buenos registros en el tráfico de mercancías de la dársena gallega se basan fundamentalmente en los buenos registros en los tráficos de graneles líquidos, que han crecido un 13,59% anual, gracias, sobre todo, al buen comportamiento en el período del petróleo y productos refinados como nafta y gasolina, y de mercancía general, que sube un 12,89% debido a los incrementos registrados en el movimiento de productos siderúrgicos, como la palanquilla y el alambrón.

Ambos datos contrastan con el retroceso del 3,54% anual experimentado en el tráfico portuario de graneles sólidos en el período que va desde enero a agosto y que trae causa de la caída habida durante los ocho meses en el movimiento de carbón.

Lo más leído