Los graneles sólidos apuntalan el tráfico del puerto de Castellón

Los graneles sólidos apuntalan el tráfico del puerto de Castellón durante la primera mitad del año, aunque el movimiento de mercancías del enclave ha retrocedido en junio.

Martes, 12/07/2022 por CdS

El recinto ha movido 5,1 millones de toneladas de graneles sólidos en el primer semestre de 2022.

El puerto de Castellón ha movido once millones de toneladas en la primera mitad de 2022, lo que implica un crecimiento anual de un 11,1%.

Por tipo de mercancía, la que registra mayores crecimientos son los graneles sólidos, con una subida de un 26,6% frente al primer semestre del año pasado y un total de 5,1 millones de toneladas.

De igual manera, el tráfico de graneles líquidos también ha aumentado un 4,6% y contabiliza 5,1 millones de toneladas movidas durante el período.

Sin embargo, el tráfico de mercancía general ha retrocedido un 20,2% en el semestre, con un total acumulado de 789.993 toneladas.

Como cosecuencia, un 46,5% de la mercancía movida en el puerto de Castellón en lo que va de año son graneles líquidos, seguida de los graneles sólidos, que representan un 46,4% y, por último, la mercancía general supone un 7,1%.

Por lo que respecta al mes de junio, este ha sido el primer mes del año con un descenso en tráfico de mercancías. En concreto, los volúmenes de mercancías movidos por el enclave han retrocedido un 10,8% con un total mensual de 1,8 millones de toneladas.

De ellas, 950.005 toneladas corresponden a graneles líquidos, que crecen un 0,9% anual, mientras que los graneles sólidos caen un 20,7% con un total de 730.182 toneladas movidas en el mes, y, a su vez, la mercancía general también disminuye para sumar 130.061 toneladas en el mes.

Con más detalle, las mercancías más importantes movidas en el puerto de Castellón en junio han sido, por este orden, el petróleo crudo, el feldespato, las arcillas, fuelóleo, gasolina, azulejos y biodiesel.

Además, los principales puertos con los que el recinto portuario castellonense ha mantenido relación comercial durante el último mes son Turquia, Libia, Brasil, los Estados Unidos y el Reino Unido.