El puerto de Castellón ha movido durante la primera mitad de 2021 un total de 9.990.190 toneladas, un 12,04% más que en el primer semestre del año pasado.

Con más detalle, el enclave castellonense ha batido su marca de movimiento de graneles sólidos durante el pasado mes de junio, en el que se ha registrado un tráfico de 920.848 toneladas, un 104% anual más, cifras que dan cuenta de la pujanza de la cerámica para el recinto.

Así mismo, también se incrementan en junio los tráficos de graneles líquidos un 24,5%, de mercancía general otro 14,4%, y de contenedores un 46,2%.

De este modo, la rada cierra el mes de junio con un tráfico total de 2.031.857 toneladas, lo que supone un crecimiento de un 50% con respecto al mismo mes del pasado año.

Por tipo de presentación de mercancías, los graneles líquidos representan el 49,4% sobre el total, mientras que los graneles sólidos suponen un 40,7% y la mercancía general otro 9,9%.

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario castellonense en el primer semestre son, por este orden, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel.

Además, los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Libia, Rusia, Ucrania, Canadá e Italia.