Los graneles sólidos impulsan los tráficos del puerto de Motril hasta noviembre

Los graneles sólidos impulsan los tráficos del puerto de Motril hasta noviembre, mientras el enclave prevé inversiones por valor de nueve millones de euros para 2022.

15/12/2021 a las 20:45 h

Hasta el pasado noviembre, el puerto de Motril ha movido 2,3 millones de toneladas de mercancías, cifra que supone un 11% más que en el mismo período de 2020.

En este buen comportamiento han tenido mucho que ver el bueno comportamiento de exportaciones e importaciones por el enclave, así como especialmente los tráficos de graneles sólidos, que, con un crecimiento del 44% y 735.644 toneladas, han conseguido el mejor dato registrado por la Autoridad Portuaria motrileña desde su creación en 2005.

En este contexto de clara recuperación tras el impacto de la pandemia en 2020, el enclave nazarí ha invertido siete millones de euros en proyectos ejecutados durante 2021 y, al tiempo, prevé inversiones por valor de nueve millones de euros para 2022.

Entre los trabajos realizados este ejercicio destacan la finalización de la remodelación del viario interior del puerto para mejorar la accesibilidad, el acondicionamiento del entorno de la terminal marítima, el nuevo acceso desde la autovía para las cargas de proyecto, la licitación del proyecto de remodelación de la lonja y la finalización de la pasarela sobre el muelle pesquero.

Para el próximo 2022, las inversiones se centrarán en la ejecución de nuevos atraques para tráficos de carga rodada, la adaptación del pesquero y barrios colindantes, y la conexión del vial de la ZAL con Varadero.

Además, también se abordará la mejora de la seguridad de las mercancías en tráficos ro-ro con terceros países, así como habilitación de zonas portuarias, la modernización de la lonja pesquera y la implantación de paneles solares fotovoltaicos e instalaciones auxiliares.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído