Los graneles sólidos impulsan los tráficos del puerto de Vilagarcía en febrero

Los tráficos del puerto de Vilagarcía han crecido un 2,12% anual en febrero, impulsados por graneles sólidos como el cemento y los cereales.

07/03/2023 a las 19:00 h

El puerto de Vilagarcía ha movido 129.478 toneladas de mercancíadurante el pasado mes de febrero, un 2,12% más que en el mismo mes de 2022, cuando el enclave sumó 126.790 toneladas de tráfico portuario.

Con más detalle, el movimiento de graneles sólidos presenta un incremento acumulado en los dos primeros meses del año del 3,2%, con un volumen de 65.037 toneladas.

Este aumento se debe sobre todo al buen comportamiento del cemento por instalación especial, con una subida anual de un 77%, así como de los cereales y sus harinas, que triplican sus registros del pasado año y superan las 30.000 toneladas.

Por otra parte, entre enero y febrero el recinto ha sumado 51.810 toneladas de graneles líquidos y 117.108 toneladas de mercancía general, con cifras en ambos casos por debajo de las cifras del mismo periodo del pasado año.

Tras estos registros, las previsiones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía apuntan a que este mes de marzo se registrarán tráficos similares a los del mismo mes de 2022, lo que, según el criterio de los gestores del puerto, permitirá seguir reduciendo la diferencia porcentual acumulada entre este ejercicio y el pasado año.

Además, por otra parte, el consejo de administración de  la Autoridad Portuaria ha dado su visto bueno al nuevo pliego de prescripciones particulares por el que se regirá el servicio portuario de amarre y desamarre de embarcaciones en el puerto de Vilagarcía.

 

Lo más leído