Los graneles sólidos y la mercancía general empujan el tráfico del puerto de La Coruña

En el sector de graneles sólidos los tráficos que mejor comportamiento han tenido son la bauxita, el carbón y los productos agroalimentarios.

28/03/2018 a las 16:38 h

alambron-en-el-puerto-de-la-coruña En el segmento de la mercancía general la palanquilla, el alambrón y los tableros han liderado las alzas.

El puerto de La Coruña ha cerrado el mes de febrero con un nuevo incremento de tráficos y continua con la tendencia con la que había iniciado 2018. Así, el crecimiento acumulado en los meses de enero y febrero se incrementa en más del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, y ya se han rebasado los 2,7 millones de toneladas.

En cuanto a sectores, el de graneles sólidos sigue experimentando el mayor crecimiento, que se sitúa en el 40%. Este sector, cuyo acumulado anual asciende ya a 900.000 toneladas, es el que mayor presencia tiene en Langosteira, por donde se mueve ya más del 40% de este tipo de mercancía. Los tráficos con mejor comportamiento han sido la bauxita, el carbón y los productos agroalimentarios, fundamentalmente cereales.

La mercancía general ha logrado un incremento del 20%, con una cifra cercana a las 160.000 toneladas. Aquí hna liderado las alzas la palanquilla, el alambrón y los tableros. Por lo que ser refiere a los graneles líquidos, se mantienen en tendencia positiva con un incremento del 5%, gracias al petróleo crudo, el fueloil y la nafta.

En cuanto al Puerto Exterior, su impacto sobre el crecimiento general sigue siendo importante, con la carga y descarga de 220.000 toneladas, superando las 214.000 registradas en enero.

Por último, los sectores que presentan descensos en febrero son la pesca fresca y los cruceros, que también han acusado las consecuencias de las condiciones meteorológicas, con cancelaciones de escala por cambios de ruta.

Lo más leído