Los gruistas llevan sus protestas a Santander

Los gruistas llevan sus protestas a Santander, tras haberse manifestado en Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona, contra lo que consideran "abusos de este oligopolio de compañías aseguradoras”.

05/12/2022 a las 11:15 h

Los empresarios de auxilio en carretera cántabros han convocado una nueva protesta para este lunes 5 de diciembre, que se desarrollará en la ciudad de Santander.

De igual manera, como apunta Fenadismer, al final de la marcha lenta se leerá un comunicado en el que se denunciará "la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365".

Con anterioridad se han realizado manifestaciones de este tipo en Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona con el que el sector pretende denunciar lo que consideran "los abusos de este oligopolio de compañías aseguradoras”.

Según la Alianza de Auxilio en Carretera, las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajode lo necesario para mantener la viabilidad de los negocios de las grúas, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados.

La entidad calcula que un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas, por lo que pide a las compañías aseguradoras que negocien.

 

Etiquetado
Lo más leído