Informe de gestión sostenible

Puede descargar aquí el «informe de gestión sostenible» (documento disponible en pdf, en inglés, 44 páginas y de 3,2Mb)

De acuerdo con el Global Reporting Initiative, los informes de sostenibilidad voluntaria han ido en aumento a nivel mundial. Entre las empresas de Estados Unidos, los informes aumentaron 22 por ciento entre 2009 y 2010. Los Grupos de Interés demandan una mayor transparencia frente a los factores ambientales, sociales y de gobierno que afectan a las empresas y sus proveedores, y han estimulado el crecimiento de la información de las empresas para hacerle frente a estas inquietudes.

Entre los muchos interesados, existe una creciente expectativa de que las empresas globalizadas son responsables por el desempeño de la sostenibilidad de sus proveedores. Como resultado, el rendimiento de la sostenibilidad de la cadena de suministro de una empresa puede convertirse en un riesgo a la baja en sus problemas operativos asociados.

Los informes de sostenibilidad no sólo son considerados por algunos como críticos en la gestión de estas expectativas de los stakeholders, sino que también pueden servir como una herramienta valiosa en la identificación y gestión de los riesgos y oportunidades durante la conducción y seguimiento de los indicadores del rendimiento de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.