Los ingresos comerciales de IAG Cargo descienden un 4,6% en 2015

No obstante se crece en productos 'premium', como es el caso de la oferta farmacéutica, con un 37% de incremento, aunque por el contrario, su producto express ha caído un 14%.

29/02/2016 a las 21:21 h

iagcargo Durante el 2016, IAG Cargo continuará apostando por sus servicios 'premium' dedidcados a los sectores del frío y farmacéuticos, entre otros.

IAG Cargo ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2015, en el que ha obtenido unos ingresos comerciales de 1.024 millones de euros correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a 2014.

Ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación que posibilite la comparación directa, los ingresos comerciales han descendido un 4,6% frente al año pasado.

Las condiciones del mercado han continuado siendo difíciles y, en base comparable, la rentabilidad se ha reducido un 4% respecto a 2014. Los volúmenes han permanecido estables, mientras que la capacidad ha crecido un 3%.

Según la propia compañía, los resultados se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado, caracterizado por exceso de capacidad y una caída de la demanda que ha conllevado significativas presiones sobre los precios y la rentabilidad.

Sin embargo, estos cambios estructurales en el mercado han reforzado aún más la estrategia de IAG Cargo de continuar con una "agresiva" disciplina de costes así como dar prioridad al desarrollo de su oferta de productos 'premium'.

"A pesar de un empuje inicial debido a la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos, 2015 fue un año en el que el desequilibrio entre oferta y demanda ha ido en aumento".

Para ello, la compañía ha gestionado su capacidad de forma estricta donde ha sido necesario y ha desarrollado sus productos 'premium' invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia. De esta forma, se ha alcanzado un crecimiento en ingresos derivados de productos 'premium', como es el caso de la oferta farmacéutica, con un 37% más. Por el lado contrario, su producto express ha caído un 14%.

Además, ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de ingresos, Optima, que permite gestiona la capacidad y fijar los precios de manera más eficaz. En 2016, IAG Cargo realizará varios anuncios sobre infraestructurasque contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto 'premium' a sus clientes.

Asimismo, lanzará nuevos destinos clave de carga tales como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). También culminará el proceso de integración de Aer Lingus Cargo, lo que abrirá mercados y flujos no disponibles hasta ahora.

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