Los ingresos de CNH Industrial caen un 5,2% en el tercer trimestre de 2014

La buena evolución de los mercados de Europa, Oriente Medio y Africa se ha visto contrarrestada por la difícil coyuntura económica que experimenta América del Sur.

01/11/2014 a las 21:14 h

Iveco en la reciente edición de la IAA de Hannover de 2014

CNH Industrial ha publicado este jueves 30 de octubre los resultados económicos financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014, en los que la compañía ha destacado la disminución significativa en la demanda del mercado de vehículos comerciales e industriales en Latino América. 

La reducción de dicha demanda ha sido tal que la buena evolución de este segmento en Europa, Oriente Medio y Africa ha sido parcialmente contrarrestada por los efectos negativos derivados de las difíciles condiciones comerciales que experimenta América del Sur.

En este contexto, los ingresos consolidados del grupo, que alcanzan los 7.739 millones de dólares (6.153 millones de euros) en el tercer trimestre de 2014, representan un descenso del 5,2% con respecto al tercer trimestre de 2013

Cabe destacar que, si bien han aumentado las ventas netas de maquinaria de construcción y motores y transmisiones por parte del grupo, las ventas netas de las actividades industriales han descendido un 6% entre ambos periodos, con motivo de la disminución experimentada en maquinaria agrícola y vehículos industriales.

Además, dentro del Programa de Eficiencia implantado por CNH en julio de 2014, el segmento de vehículos industriales ha registrado unos gastos de reestructuración de 22 millones de dólares, debido principalmente a las medidas para reducir los gastos generales, administrativos y comerciales, además de los costes de apoyo al negocio.

No obstante, la compañía ha afirmado que se estáncumpliendo los objetivos definidos para el ejercicio de 2014.

Malas expectativas para 2015

En el segmento de vehículos comerciales, los pronósticos de CNH recogen que la zona EMEA, constituida por Europa, Oriente Medio y Africa, y de Latinoamérica continuarán planas en términos de volumen, y que las condiciones comerciales seguirán siendo difíciles.

No obstante, las medidas adoptadas en el Programa de Eficiencia de la Compañía para reducir su estructura de costes, así como la mejora de la productividad en la fabricación y la reducción de los costes de lanzamiento de los motores Euro 6, contribuirán a una mejora de la rentabilidad en 2015 sobre el año anterior. 

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