Los ingresos de IAG Cargo descienden un 7% en el tercer trimestre

El operador ha decidido centrarse en sus productos 'premium' para enfrentarse a las difíciles condiciones del mercado.

31/10/2016 a las 1:12 h

Iberia A-330_IAG Cargo El operador ha logrado un incremento en el volumen del 4,5%.

IAG Cargo ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2016, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 240 millones de euros, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Esto supone un descenso del 7% en comparación con el mismo periodo de 2015, cifra que se reduciría al 6,5% a tipos de cambio constantes respecto al año pasado.

Las difíciles condiciones de mercado continúan y los volúmenes del operador se han incrementado un 4,5%, pero los rendimientos han disminuido un 10,5% a tipos de cambio constantes.

En este sentido, ha prescindido de una flota propia de cargueros para centrarse en productos 'premium' y establecer alianzas con otros negocios de transporte aéreo, lo que les ha permitido compensar parte de las presiones sobre los rendimientos.

Así, ha invertido 61 millones de euros en unas nuevas instalaciones 'premium' en el aeropuerto londinense de Heathrow, y ha lanzado su nuevo producto 'Critical', para soluciones de emergencia, que ha tenido una buena acogida entre los clientes de su red.

También cuenta con nuevas rutas hacia Teherán (Irán) y Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos). Por otro lado, el operador ha colaborado en el lanzamiento de la aceleradora de empresas a nivel internacional Hangar 51, que contribuirá a desarrollar 'start-ups' tecnológicas de aviación y logística.

Lo más leído