IAG en la T4 de Barajas

Los resultados de IAG Cargo del tercer trimestre de 2013, arrojan unos ingresos comerciales, correspondientes a los ingresos por mercancía transportada más el suplemento por combustible, de 256 millones de euros, lo que supone una disminución del 14,1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las variaciones en los tipos de cambio, especialmente la apreciación del euro con respecto a otras divisas a lo largo del último año, han tenido un importante impacto en los ingresos. Si el tipo de cambio se hubiese mantenido constante los ingresos correspondientes al tercer trimestre habrían disminuido un 9,4%.

El volumen de carga se ha situado en 1.394 millones de toneladas por kilómetro transportado (CTKs), un 7,7% menos que en el tercer trimestre de 2012, mientras que la capacidad de carga se ha reducido en un 2,0%.

El ingreso medio, los ingresos comerciales por CTK, de este trimestre ha disminuido un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto de los tipos de cambio, la reducción sería del 1,9%.

IAG evolución operativa en el tercer trimestre de 2013

Según Steve Gunning, director general de IAG Cargo, “la demanda de transporte aéreo de carga sigue siendo débil, y nuestros resultados se han visto afectados por las variaciones en los tipos de cambio. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, hemos conseguido proteger el ingreso medio de nuestras operaciones gracias, en parte, a los buenos resultados de nuestros productos premium”.

Recientemente se ha inaugurado el Centro Constant Climate en Heathrow, especializado en la gestión de productos farmacéuticos, además de lanzar una nueva ruta a Austin, en el Estado de Texas. También se han ampliado los servicios a Hyderabad, un importante centro para la industria farmacéutica india.

La gama de productos premium de IAG Cargo incluye el producto exprés Prioritise, así como Constant Climate, para el transporte de mercancías que requieren un control de la temperatura; o el producto Secure para el transporte de productos de gran valor que requieren un alto nivel de seguridad.

En 2012 las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo supusieron un volumen de negocio conjunto de 1.217 millones de euros.