Los ingresos de ID Logistics se incrementan un 12,3% en los nueve primeros meses de 2014

El crecimiento experimentado por el grupo desde finales de 2013, se mantiene en el tercer trimestre con las nuevas operaciones para Cdiscount, iniciadas este octubre y para Carrefour en China desde julio.

30/10/2014 a las 0:34 h

Plataforma ID Logistics

El Grupo ID Logistics ha generado unos ingresos de 224,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, un 11,5% más comparado con el tercer trimestre de 2013. Hasta septiembre, los ingresos de la compañía han experimentado un crecimiento del 23,8% comparado con el mismo periodo de 2013, con un aumento comparable del 12,3%.

Este crecimiento viene impulsado tanto por los contratos que comenzaron a finales de 2013 como por los de principios de este 2014. Con la integración de CEPL, el grupo ha mantenido su crecimiento de doble dígito a pesar de tener una mayor base comparable. Además, la compañía también ha asegurado estratégicamente importantes cuentas de e-commerce e internacionales durante el tercer trimestre.

En Francia, los ingresos totales han sido de 125,8 millones de euros, un 10,1% más que el tercer trimestre de 2013. Los contratos conseguidos desde el comienzo de 2014 recogen el testigo de los contratos que comenzaron a finales de 2013.

Los ingresos internacionales han alcanzado los 98,7 millones de euros, un 7,3% más comparado con el tercer trimestre de 2013 y más de un 13,4% en términos constantes. El efecto de la devaluación de la moneda en 5,0 millones de euros ha sido menor que en los trimestres anteriores debido a la estabilización del Real brasileño y a la gran proporción de negocio realizado en euros, así como la adquisición del grupo CEPL. 

Durante este trimestre, el crecimiento orgánico ha estado principalmente impulsado por los negocios sobre todo en España, Rusia, Polonia y Argentina. Así, los mercados internacionales contribuyeron también con el 43% de los ingresos del grupo.

Nuevos contratos

Cdiscount, la compañía francesa dedicada al e-commerce ha encargado a ID Logistics la manipulación de parte de sus flujos logísticos en el negocio on-line en este país, en un hub de 50.000m² en la región parisina de Saint-Mard.

Este hub ha iniciado sus operaciones este mismo mes de octubre, y gradualmente irá incorporando los procesos de pequeños electrodomésticos, productos de línea blanca, equipamientos de vídeo y audio, entre otros.

Las nuevas instalaciones de Saint-Mard cubrirán el norte de Francia y proveerán a las personas de la región de París, con servicios de entrega en el día, en puntos de recogida exprés, para artículos de aproximadamente hasta 30 kg.

Operaciones en China

Por otro lado, en China, país en el que el operador está presente desde 2003, y presta servicios a clientes como Auchan, Danone, Carrefour, Metro, Gefco y AB InBev, ID Logistics comenzó el pasado mes de julio la manipulación de los flujos logísticos de Carrefour en la región de Shangai. 

El grupo opera esta nueva actividad desde una única plataforma localizada en Kunshan, a 60 km de Shangai, desde la cual se están realizando entregas a 62 grupos de hipermercados. Esta plataforma de 26.000 m², dedicado a productos alimentarios secos, tiene cerca de 150 empleados. 

Con más de 500 empleados, el grupo cuenta con 11 centros logísticos en el país, principalmente localizados en las regiones de Pekín, Shangai y Guangzhou.

Lo más leído