Los ingresos de la industria postal mundial aumentan por quinto año consecutivo

Han experimentado un incremento del 2,5% debido al incremento de las operaciones relacionadas con el comercio electrónico.

20/06/2016 a las 21:47 h

Los ingresos de la industria postal mundial crecen Los resultados muestran una tendencia positiva en el sector.

En 2015, la industria postal ha crecido un 2,5% respecto al ejercicio anterior, de acuerdo a los resultados preliminares publicados por International Post Corporation (IPC).

Se trata del quinto año consecutivo de crecimiento de los ingresos en el sector postal a nivel mundial, que viene motivado, principalmente, por el aumento de las operaciones de comercio electrónico.

Los resultados muestran, una vez más, una tendencia positiva para el sector, aunque crezca a un ritmo lento. Para enfrentar el declive en el mercado postal, los operadores están diversificándose hacia nuevas áreas e innovando dentro de su segmento de negocio principal para incrementar la eficiencia y la calidad.

El comercio electrónico es, en este momento, el motor del crecimientoen este sector, debido al desarrollo a nivel transfronterizo que suponen este tipo de transacciones.

Crecimiento de la industria postal

Mientras que el volumen de correo tradicional ha disminuido en la mayoría de los mercados, los ingresos han crecido un 0,9%. De hecho, el área de paquetería y las divisiones Express han alcanzado un 4,7% más de ingresos que el año anterior, gracias al impulso del e-commerce.

El informe 'IPC Global Postal Industry Report', que recogerá los resultados de 2015 y la primera mitad de 2016, estará listo en noviembre de 2016, incluyendo una revisión completa de la industria postal y un análisis de las tendencias del mercado a partir de los datos de 45 operadores de todo el mundo.

Lo más leído