Los ingresos del Grupo ID Logistics crecen un 6,4% en el primer semestre de 2015

El operador experimenta un crecimiento de dos dígitos en los ingresos obtenidos en otros mercados distintos del francés.

03/08/2015 a las 0:36 h

ID Logistics, operaciones de picking por voz Los ingresos de ID Logistics crecen un 6,4% en el primer semestre de 2015.

Tras incrementar sus ingresos un 19% en 2014 con respecto a 2013, hasta alcanzar los 874,5 millones de euros, ID Logistics continúa creciendo a un ritmo elevado en el presente 2015, especialmente en lo que respecta a las operaciones realizadas fuera de Francia, que ya representan el 44% de la facturación del grupo.

Así, el operador ha aumentado un 6,4% sus ingresos en el primer semestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 442,1 millones de euros.

Aunque Francia sigue siendo el principal mercado de la compañía, con una facturación de 248,3 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 3,3%, el impulso del operador en el presente ejercicio viene motivado por el negocio internacional, que ha crecido un 10,6% hasta los 193,8 millones de euros.

En lo que respecta al territorio francés, el aumento de los ingresos se produce debido a los nuevos contratos firmados con Conforama, Saint Gobain Distribution y Chloé para hacerse cargo de la logística e-commerce de estas compañías.

Por su parte, el ámbito internacional se ha visto impulsado por el nuevo contrato con Fujifilm en Países Bajos y, principalmente, por el despliegue del operador en Sudáfrica para la distribución de productos frescos, habiendo abierto en este país durante el segundo trimestre dos nuevos almacenes ubicados en Gauteng y Durban.

Nuevos proyectos

Por otro lado, el grupo se encuentra embarcado en nuevos proyectos que tienen que ver sobretodo con la logística e-commerce, en la que se está especializando.

Entre los últimos contratos firmados destaca la gestión de un almacén de 50.000 m² en París para Action Group, cuyas operaciones empezarán a principios de 2016 con la previsión de ampliar el almacén hasta los 75.000 m² en un futuro próximo.

Del mismo modo, a finales de 2016, ID Logistics se encargará de la gestión de una nueva plataforma de 40.000 m² para las operaciones de exportación y re-abastecimiento de la división cosmética del grupo francés Pierre Fabre.

Etiquetado
Lo más leído