Puerto Santander

El Consejo de Administración del puerto de Santander ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2012 que reflejan un aumento del 8,6% en la cifra de negocia hasta los 19,2 millones de euros, así como en sus beneficios. La Autoridad Portuaria de Santander ha destacado que estas cifras, se han logrado a pesar del complicado entorno económico y el mantenimiento de los tráficos con un ligero incremento.

También remarca que la política de austeridad establecida por el actual equipo de gestión ha tenido como resultado una notable contención en los gastos, con un ahorro superior a los 2,6 millones de euros.

Tráficos en julio

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha anunciado que durante esta semana llegarán al puerto de Santander 65.000 toneladas de carbón en el buque Ju Da procedentes de Letonia. También se descargarán 19.900 toneladas de soja que vendrán en el Anastasia desde Huelva.

El domingo 7 de julio hará una nueva escala en Santander del crucero Aida Stella, que será la tercera en las últimas semanas. Según ha informado la Autoridad Portuaria, durante la última semana se han registrado movimientos en el puerto de Santander de más de 36.000 toneladas y cerca de 5.000 vehículos. Entre los tráficos, cabe destacar la descarga de 7.000 toneladas de chatarra venidas desde Gran Bretaña y la carga de 9.300 toneladas de alambrón que partieron con destino a Turquía y Bélgica.

Reordenación urbanística

El Consejo de Administración también ha aprobado la modificación del convenio de colaboración para la reordenación urbanística del Frente Marítimo de Santander suscrito con el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento. Se trata de un paso previo para la realización del concurso de ideas que definirá el futuro de la fachada marítima de la ciudad.

Además, se ha dado el visto bueno a un Convenio con el Ayuntamiento de Santander para la ejecución de obras de mejora en la zona de Marqués de la Hermida en terrenos del puerto situados en la Dársena de Maliaño y Varadero.

Entre otros puntos, también se han aprobado los trámites iniciales para el otorgamiento de concesiones administrativas para el Real Club Marítimo de Santander.