Los inversores institucionales de Aena entrarán en su Consejo de Administración

La adquisición por parte de tres inversores institucionales del 21% de Aena estará cerrada en las próximas dos semanas.

07/10/2014 a las 22:24 h

trafico aereo en el aeropuerto de Madrid Barajas

Aena ha informado recientemente que dará entrada en su Consejo de Administración a los inversores institucionales que conformarán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos, al controlar un total del 21% de su capital social, con un máximo del 7% cada uno.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado que esto "sucede en todas las empresas cotizadas", señalando además que en estas "dos semanas"quedará conformado ese 'núcleo duro' de accionistas de referencia de Aena, paso previo a la salida a Bolsa de la compañía "en noviembre".

Las firmas e inversores interesados en formar parte de ese grupo de socios de referencia del operador aeroportuario podrán presentar hasta este miércoles 8 de octubre sus respectivas ofertas.

Posteriormente, la mesa de contratación será quien "decidirá quién entra, que será quien presente la mejor oferta y cumpla con los requisitos establecidos en los pliegos de contratación", ha indicado la ministra.

Pastor ha asegurado que esta selección de los tres socios privados que tomarán un 21% de Aena quedará cerrada en "estas dos semanas" y posteriormente se lanzará la oferta pública de venta (OPV) de acciones de la compañía aeroportuaria con la que se colocará en Bolsa otro 28% de su capital, entre inversores particulares e institucionales.

De esta forma, con el inicio de cotización en Bolsa, culminará el proceso de privatización parcial de Aena, con la que se cederá al capital privado un 49% de su capital, quedando la mayoría, el 51% restante, en manos del Estado.

Etiquetado
Lo más leído