Los inversores portuarios agrupados en PIPE reclaman la mejora de competitividad de los puertos españoles

Desde PIPE, han explicado que se debe revisar a fondo el modelo actual y reducir las tasas de ocupación, lo que tendrá un efecto económico muy positivo.

05/03/2019 a las 22:24 h

PIPE OPPE puertos del estado inversores portuarios Ambas partes han reflexionado sobre el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario.

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles, que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, ha mantenido una reunión con representantes de Puertos del Estado para reflexionar sobre el sistema portuario español y el nuevo Marco Estratégico.

Durante este encuentro, ambas partes han tratado de buscar soluciones para la mejora de la competitividad de los puertos del país y el consiguiente desarrollo de la economía española.

Desde PIPE, han explicado que se debe revisar a fondo el modelo actual y reducir las tasas de ocupación, lo que tendrá un efecto económico muy positivo. En este sentido, consideran que la segunda medida sería la que habría que acometer con mayor urgencia.

En cuanto a la transposición del Reglamento UE 2017/352, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas comunes sobre la transparencia financiera de los puertos, coinciden con Puertos del Estado en que el sistema portuario debe ajustarse a los requerimientos de la Comisión Europea y dar cumplimiento a la sentencia de los Tribunales Europeos.

Lo más leído