Los inversores ratifican su interés por los inmuebles logísticos

Las socimis han abierto las puertas del mercado al pequeño inversor y su papel seguirá siendo crucial en 2015, según señalan desde JLL.

08/03/2015 a las 21:29 h

Nave logística en alquiler

En un contexto en el que el 94% de los inversores aseguran tener un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español, los activos logísticos se erigen como el segundo activo más demandado por los mismos, con un 63% de interesados en su adquisición, por encima de los hoteles y centros comerciales y solo por debajo de las oficinas, que desean el 83% de inversores.

Así, la encuesta realizada por la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE, a más de 100 importantes inversores, tanto nacionales como internacionales, ratifica el buen momento que experimenta el mercado inmologístico español.

El informe permite conocer de primera mano el sentimiento de los inversores hacia el mercado inmobiliario nacional, un mercado que, según señalan desde la consultora "atraviesa un momento dulce".

En este contexto, la influencia del nacimiento de las socimis ha sido clave para la inversión durante 2014 pues, entre otros aspectos, han abierto las puertas del mercado al pequeño inversor, "y no cabe duda de que su papel seguirá siendo crucial a lo largo de 2015", según señalan los expertos de la consultora.

En cuanto al perfil, las inversiones de valor añadido son las más populares del mercado, con un 34%, seguidas por las de perfil oportunista, con un 28%, las Core+, con el 18%, y las Core, con el 17%.

Cabe destacar también que uno de cada cuatro inversores está dispuesto a establecer Joint Venture como vehículo de inversión, en su mayoría con socios locales, así como un gran porcentaje está estudiando con detenimiento la posibilidad de crear una socimi, de modo que puedan beneficiarse de las ventajas fiscales que este tipo de vehículos proporciona.

Etiquetado
Lo más leído