Los marineros celebran la festividad de su patrona la Virgen del Carmen

Misa solemne, procesión de la Virgen y, por supuesto, ofrendas florales, son algunos de los actos más tradicionales que tienen lugar en distintos lugares de España, en celebración de la festividad de la Patrona de los marineros

17/07/2014 a las 17:41 h

Procesión en la festividad de la Virgen del Carmen

El pasado miércoles 16 de julio se ha celebrado en España la festividad de la Santa María en el Monte Carmelo o Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada. Por ello, los puertos españoles, como el de Valencia, han celebrado misas y han realizado procesiones portando su imagen.

En el puerto valenciano se ha celebrado una misa, organizada por la Comandancia Naval de Valencia, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, concretamente en el edificio Veles e Vents, en donde el día anterior los pecadores habían trasladado la imagen de la Virgen desde la parroquia de Santa María del Mar. Esta misma imagen, posteriormente, ha sido llevada en procesión por los alrededores del puerto a bordo de un barco pesquero.

Estas tradiciones también se han repetido en diversas localidades de Huelva. En la capital provincial, además, se ha realizado una ofrenda floral en honor a los marineros que perdieron la vida en el mar, al igual que en Alicante, ciudad en la que la procesión se celebró por la noche, en un acto por la arena de la playa del Carrer La Mar.

Por su parte, también son varias las localidades costeras de Galicia que han festejado este día, como en Camariñas. En este municipio, varias embarcaciones de diferentes tamaños han acompañado a la Virgen durante su procesión.

En las parroquias del Barrio Pesquero y la de los Padres Carmelitas de Santander, los actos religiosos durarán varios días, con procesiones terrestre y marítima.

 

 

Lo más leído