Los megacamiones llegan al transporte de lácteos en cisterna

La empresa pontevedresa de de transporte por carretera de líquidos alimenticios a granel a nivel nacional en cisterna Cantelete, ha incorporado un nuevo megacamión a su flota.

08/05/2018 a las 23:05 h

iveco-cantalete-megacamion Los nuevos megacamiones son conjuntos euromodulares para 60 toneladas.

El uso de megacamiones en España sigue extendiéndose no solo a nuevas empresas del sector, sino que además también a nuevos segmentos de actividadEste es el caso del transporte de leche cruda en cisterna, un segmento de actividad en el que se suelen utilizar circuitos muy bien establecidos y en el que las condiciones de higiene y frío hacen que las rutas sean fijadas con cuidado.

En este sentido, precisamente, los megacamiones encuentran un amplio campo de aplicación en circuitos concretos y fijados de antemano, con pocas variaciones y en los que pueden desarrollar toda su potencialidad en cuanto a ahorro de combustible y optimización de la carga.

Por estos motivos, Cantalete, empresa pontevedresa de transporte por carretera de líquidos alimenticios a granel a nivel nacional en cisterna, ha incorporado a su flota un nuevo megacamión con tractora Iveco y cisternas de Cisternas Cinega Indox, en composición de conjunto euromodular para transporte de 60 toneladas.

La gallega Cantalete, fundada en 1989 y radicada en el municipio pontevedrés de Silleda, cuenta con una flota de 30 camiones, de los cuales 28 son Iveco, que están dedicados, además de a la recogida de leche, al transporte internacional a granel de productos lácteos, así como de otros líquidos alimenticios como aceite, agua potable, vino y zumo por toda Europa.

Lo más leído