mega camión

Más que en el tamaño, las discusiones en Francia se centran en la capacidad de carga de estas unidades.

El sector francés del transporte y la logística no quiere quedarse atrás, mientras ve cómo otros países europeos ya utilizan con éxito vehículos industriales de mayor tamaño y capacidad de carga.

Así las cosas, parece que la Union des Entreprises de Transport et de Logistique de France, ETF, estaría elaborando una propuesta para remitir a las autoridades galas para permitir la circulación de conjuntos más largos y pesados por las carreteras del país, de hasta 25,25 metros de longitud, a la vista de que estas unidades ya transitan con éxito y seguridad en Dinamarca, los Países Bajos y los países escandinavos0.

De igual modo, en este sentido, parece que las discusiones a este respecto en Francia se centran en la cantidad de palets que podrían transportarse en estas unidades.

Para la organización empresarial francesa, esta tendencia tiene visos de extenderse a más países europeos y, en el caso de que no se reaccionase, podría comprometer aún más la competitividad de las empresas galas de transporte de mercancías por carretera y, en este sentido, cree que sería posible iniciar ensayos para analizar su viabilidad en breve plazo.