Los megacamiones y la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías

Se abordarán los retos presentes y futuros de estos vehículos en España y se incidirá en las ventajas que aportan a los operadores logísticos y de transporte.

22/11/2017 a las 22:43 h

jornada-megatrailer-de-uno

La patronal de transporte y logística UNO organiza en Madrid la Jornada 'Megatrailer', en la que se analizará cómo el uso de los megacamiones puede contribuir a la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera.

En el evento, se estudiará la situación de los vehículos euromodulares en el año 2016 en España, prestando atención a las condiciones y requisitos para su utilización, así como a las estadísticas de circulación. Además, se mostrarán a los asistentes las buenas prácticas que se están desarrollando en Europa en cuanto a la promoción de este tipo de transporte.

La Jornada incluirá dos mesas redondas en las que se tratarán los retos presentes y futuros de estos vehículos en España y se incidirá en las ventajas que aportan a los operadores logísticos y de transporte.

Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, participará en la primera mesa, donde también estará presente Mª Anuncia Ocampo, jefa de Autorizaciones Especiales de la Subdirección General de Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico.

Datos de la convocatoria

Lugar: Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Fecha: 12 de diciembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído