Los motores Euro 6 de Renault Trucks llegan a la IAA de Hanover

Los nuevos motores de gama alta incorporan un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes mediante el cual se reutilizan los gases de escape en las fases de arranque del motor.

21/09/2012 a las 2:52 h

Con motivo del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA, en Hannover, Renault Trucks ha presentado las nuevas motorizaciones Euro 6, que destacan por su reducción de la contaminación y su control del consumo. Al combinar tecnologías y elegir la mejor adaptada a los diferentes usos de los vehículos, el fabricante francés propone a sus clientes motores con altos niveles de eficiencia, de fiabilidad y un consumo controlado.

El objetivo del fabricante es múltiple: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro 6 y que tengan prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento similares o superiores a los motores Euro 5.

Post-tratamiento de las emisiones contaminantes

Para su gama alta, Renault Trucks ofrece un nuevo motor seis cilindros de 11 litros, que toma la denominación DTI 11. Estará disponible en tres potencias diferentes: 380 cv (1800 Nm), 430 cv (2050 Nm) y 460 cv (2200 Nm). Aunque toma la arquitectura del motor Euro 5, este nuevo motor innova en su sistema de inyección y en sus sistemas anti polución. La inyección se realiza sobre la base de un common rail, que tiene como principal ventaja proporcionar una gran precisión y altas presiones de inyección, incluso a bajo régimen.

Nuevos motores Euro 6 en Renault Trucks.

El motor DTI 11 está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro 6. Para asegurar prestaciones óptimas, este sistema debe funcionar a temperaturas suficientemente altas. Para ello, Renault Trucks combina diferentes soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape y estrategias de combustión específicas.

Finalmente, el sistema de post-tratamiento, como para el conjunto de los motores Euro 6de Renault Trucks, se completa con un filtro de partículas. Este filtro reduce considerablemente las emisiones de partículas, incluidas las más finas, y las capta casi en su totalidad.

Esta tecnología también ha sido elegida para el nuevo motor seis cilindros de 13 litros. Sin embargo, éste ha sido dotado de un sistema electrónico de inyectores bomba, bien adaptado a los motores de esta cilindrada. El DTI 13 estará disponible en 440 cv (2.200 Nm), 480 cv (2.400 Nm) y 520 cv (2.550 Nm).

Gama intermedia

Para su gama intermedia, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros y 5 litros, denominado DTI 5. Estará disponible en 210 cv (800 Nm) y 240 CV (900 Nm). Por su parte, el DTI 8 es un motor de seis cilindros en línea y 8 litros de cilindrada. Estará disponible en 250 cv (950 Nm), 280 cv (1050 Nm) y 320 cv (1200 Nm).

Los motores 5 y 8 litros Euro 6 llevarán un sistema EGR. Este sistema recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión y reduce los óxidos de nitrógeno, NOx, producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. El filtro de partículas permite responder al muy bajo nivel de emisiones de partículas que la nueva norma impone. Además, este motor está dotado de una inyección del tipo common rail con una presión máxima de 2.000 bares. Gracias a la flexibilidad que presenta la inyección múltiple, estos motores proporcionan prestaciones de alto nivel en términos de consumo, de ruido y de eficiencia.

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