Los navieros europeos presentan sus 16+1 propuestas para impulsar la política marítima

Entre las sugerencias se incluye la de promover el liderazgo de la Unión Europea en el sector marítimo con una mejor regulación de los controles.

13/12/2015 a las 15:32 h

ECSA presenta sus 16+1 propuestas para impulsar la política marítima Desde ECSA consideran que sus propuestas generarán beneficios tanto para la industria como para la UE.

Plan de ECSA para impulsar el sector marítimo europeose puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 17 páginas, 1,5 MB).

La Asociación Europea de Navieros, con el objetivo de contribuir con su visión al estudio de la UE sobre la política marítima de 2017, ha presentado el pasado martes 8 de diciembre sus 16+1 propuestas para remarcar los intereses y prioridades de la industria naviera.

Entre estas 16 ideas se incluye la de promover el liderazgo de la Unión Europea en el sector marítimo, así como otras sugerencias que ayudarán a completar el mercado marítimo interno, impulsar el trabajo del clúster marítimo, y ayudar a reducir las emisiones de Co2 del continente mediante la intermodalidad y modificaciones en los cargos al mar y los pasajeros.

Como complemento a estas 16 propuestas, la Asociación también aboga por una 'mejor regulación' de los controles, añadiendo un subsidio internacional que asegure que la regulación europa marítima ha añadido valor por encima del nivel internacional, así como unos mejores principios reguladores.

Desde ECSA consideran que sus propuestas encajan con los objetivos de la política de fronteras de la Comisión Europea, ya que estas supondrán beneficios tanto para la industria como para la UE, y se ofrecen a apoyar y ayudar a la Comisión de la forma más efectiva.

Desde la Comisión Europea, se ha agradecido la contribución, quedando a la espera de que entre ambas partes puedan traducir estas ideas en acciones concretas. A este respecto, la comisaria de transporte, Violeta Bulc, ha invitado a la industria marítima a 'trabajar con la Comisión para alcanzar los objetivos que buscan'ya que será una colaboración que 'hará fuerte a ambas partes'.

Entre las propuestas de la comisaria se encuentra la digitalización en el área de administración, con la que se simplificarán los procesos y se obtendrán mayores beneficios, así como la consecución del mercado marítimo interno, uno de los pilares de la política marítima de la Comisión.

Etiquetado
Lo más leído