Los neumáticos de Goodyear premiados por su capacidad para reducir las emisiones de CO2

Goodyear presentó durante la celebración de la Cumbre Green Bussiness sus nuevos neumáticos para camiones con un rendimiento mejorado en cuanto al consumo.

26/06/2012 a las 8:05 h

Los neumáticos de Goodyear premiados por su capacidad para reducir las emisiones de CO2

Los neumáticos de camión Goodyear Marathon han recibido el premio Environmental Award durante la celebración de la Cumbre Green Business en Luxemburgo.

Esta gama de neumáticos, con tecnología Fuel Saving, ha sido galardonada por el reconocimiento a su labor en la contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

El Congreso Green Business está organizado por GreenWorks, una plataforma que reúne empresas concienciadas con su impacto en el medio ambiente y que apoyan iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible. Durante la Cumbre se entregaron 12 premios relacionados con la sostenibilidad y estrategia, productos y servicios.

Durante el evento, Goodyear presentó su proyecto sobre los neumáticos para camión Marathon LHS II+, LHD II+ y LHT II para ejes de dirección y de tracción con tecnología Fuel Saving. Estos neumáticos aportan grandes beneficios medioambientales durante su ciclo de vida gracias a su rendimiento mejorado de consumo. 

La propuesta de Goodyear, que estaba entre las 10 candidatas seleccionadas, fue finalmente la ganadora del premio.

Desde la compañía aseguran que estas tecnologías son “aún más necesarias” con la llegada de la nueva regulación de la etiqueta europea de neumáticos que entrará en vigor el 1 de noviembre y que informará sobre eficiencia de combustible, rendimiento sobre mojado y ruido.

Los premios Green Business entregados en Luxemburgo premian y reconocen las mejores prácticas y las mejores soluciones medioambientales disponibles.

Lo más leído