El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop, modificó en 2013 su oferta para camión, basada antes en el concepto corta/larga distancia con sus series Regional y Marathon, por dos gamas más amplias, FuelMax y Kmax, que responden a la necesidad de las flotas de neumáticos más versátiles. De hecho el 65% de las flotas de transporte, eligen los neumáticos atendiendo a criterios de rendimiento.
Estas dos nuevas gamas se enfocan hacia un aumento del kilometraje de hasta un 35% con la serie KMax, mientras que con FuelMax se obtienen ahorros de combustible de hasta un 10%, gracias a la mejora de la resistencia a la rodadura. Otros conceptos como los de tracción o uso en invierno, son comunes a las dos series.
Precisamente, la gama de neumáticos FuelMax ha alcanzado los mejores puestos en los tests que comparan este parámetro frente a otros fabricantes. Las pruebas, realizadas por la empresa de certificación TÜV SÜD, han comparado los neumáticos de dirección y de tracción de la gama FuelMax de perfil 70 y 85, frente a neumáticos de similares características de sus principales competidores.
Según los resultados obtenidos, Goodyear ha calculado que los neumáticos FuelMax junto con los neumáticos de remolque Goodyear podrían llegar a un ahorro de 1.200€ en costes de combustible al año por vehículo en una flota estándar, en comparación con su inmediato competidor, que pueden llegar hasta 1.950€ si se compara con la media.
Las pruebas de resistencia a la rodadura se han realizado con neumáticos de dirección, tracción y remolque y en todos los tests, los resultados obtenidos por los neumáticos Goodyear FuelMax han superado a sus competidores, lo que muestra el potencial de ahorro de costes que la gama Goodyear FuelMax ofrece a las flotas.
Estos tests se han realizado con un camión de cinco ejes estándar de 40 toneladas con un kilometraje anual de 150.000 km, un consumo de combustible de 34 l/100km para un precio de carburante de 1,30€ por litro.