Los neumáticos Goodyear FuelMax, los mejores en los tests de TÜV SÜD

La nueva serie de neumáticos para camión Goodyear FuelMax S y FuelMax D han superado a sus competidores en pruebas independientes realizadas para evaluar la resistencia a la rodadura y el ahorro de combustible.

19/05/2014 a las 9:13 h

El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop, modificó en 2013 su oferta para camión, basada antes en el concepto corta/larga distancia con sus series Regional y Marathon, por dos gamas más amplias, FuelMax y Kmax, que responden a la necesidad de las flotas de neumáticos más versátiles. De hecho el 65% de las flotas de transporte, eligen los neumáticos atendiendo a criterios de rendimiento.

Estas dos nuevas gamas se enfocan hacia un aumento del kilometraje de hasta un 35% con la serie KMax, mientras que con FuelMax se obtienen ahorros de combustible de hasta un 10%, gracias a la mejora de la resistencia a la rodadura. Otros conceptos como los de tracción o uso en invierno, son comunes a las dos series.

Precisamente, la gama de neumáticos FuelMax ha alcanzado los mejores puestos en los tests que comparan este parámetro frente a otros fabricantes. Las pruebas, realizadas por la empresa de certificación TÜV SÜD, han comparado los neumáticos de dirección y de tracción de la gama FuelMax de perfil 70 y 85, frente a neumáticos de similares características de sus principales competidores.

Según los resultados obtenidos, Goodyear ha calculado que los neumáticos FuelMax junto con los neumáticos de remolque Goodyear podrían llegar a un ahorro de 1.200€ en costes de combustible al año por vehículo en una flota estándar, en comparación con su inmediato competidor, que pueden llegar hasta 1.950€ si se compara con la media.

Las pruebas  de resistencia a la rodadura se han realizado con neumáticos de dirección, tracción y remolque y en todos los tests, los resultados obtenidos por los neumáticos Goodyear FuelMax han superado a sus competidores, lo que muestra el potencial de ahorro de costes que la gama Goodyear FuelMax ofrece a las flotas.

Estos tests se han realizado con un camión de cinco ejes estándar de 40 toneladas con un kilometraje anual de 150.000 km, un consumo de combustible de 34 l/100km para un precio de carburante de 1,30€ por litro.

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