Los neumáticos para camión BFGoodrich llegan al mercado español

Con un total de 53 referencias que se estructuran en tres gamas, para camiones pesados, medios y pequeños, están disponibles desde el 1 de enero de 2018.

19/01/2018 a las 10:52 h

El fabricante de neumáticos BFGoodrich, presente en el mercado USA desde 1870, integrado en el Grupo Michelin desde la década de los ’90, comercializa desde del 1 de enero de 2018 una gama de neumáticos para camión y autobús específica para el mercado europeo.

Este lanzamiento marca la llegada de BFGoodrich como segunda marca del grupo para camión en Europa, y se posiciona en el segmento “quality high”, para todo tipo de usuarios de de camión y autobús, que se distribuirá a través de la red Euromaster y Rodi.

La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados.

Desarrollados con tecnología y calidad Michelin y fabricados en Europa, para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas, están disponibles en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas.

Esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son carretera, uso mixto y uso urbano y se dirige a pequeñas y medianas flotas, muy exigentes en prestaciones y que buscan una excelente relación calidad/precio.

Para mantener la adherencia y la movilidad independientemente de las condiciones meteorológicas, todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF.

Para una uso en carretera en el ámbito regional o de larga distancia está disponible la gama ‘Route Control’, compuesta de 40 referencias, de las que 24 están destinadas a aplicaciones en larga distancia y regional y las 16 referencias restantes, en medidas de 17.5 y 19.5, se destinan a camiones pequeños para uso urbano.

Es reesculturable y recauchutable y se adapta específicamente a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen.

Para una utilización mixta por carretera y fuera de ella, la gama ‘Cross Control’ está disponible en las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción. Son neumáticos robustos con una estructura reforzada, y con un alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Dotados de una resistente carcasa, pueden ser recauchutados hasta 2 veces.

Por último y para una utilización urbana, la gama ‘Urban Control’, está específicamente desarrollada para autobuses, es un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad.

Con motivo de su lanzamiento en 2018, todos los neumáticos BFGoodrich cuentan con garantía 100% satisfecho o reembolso, del valor residual de la goma en la banda.

Las previsiones de ventas para el mercado español en el primer año, se marcan como objetivo llegar a las 50.000 unidades.

Etiquetado
Lo más leído