Los nuevos convenios colectivos de logística y transporte fijan unas subidas salariales del 1,6%

Los convenios colectivos que presentan un mayor incremento salarial son los del segmento de actividades postales y de correo.

09/10/2017 a las 21:59 h

El de carretillero es uno de los puestos más demandados en la época de Navidad Entre enero y septiembre se han firmado 246 convenios colectivo de empresa y 72 de ámbito superior en el sector de transporte y almacenamiento.

Hasta septiembre de 2017 se han registrado en el sector transporte y almacenamiento un total de 318 convenios colectivos con efectos económicos en el ejercicio, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo.

El conjunto de estos convenios en el sector ha afectado a un total de 47.781 empresas y 283.516 trabajadores.

Así mismo, dichos acuerdos laborales han supuesto una variación salarial del 1,58%, igual dato que el existente entre enero y agosto de este mismo año.

Del total de convenios firmados hasta agosto, 246 son de empresa, que afectan a un total de 30.830 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,17%, mientras que los otros 72 son de ámbito superiorde la empresa, que implican a un total de 252.686 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,63%.

Número de convenios y variaciones salariales por segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, de enero a agosto se han suscrito 128 convenios colectivos de empresa en el transporte, 94 de empresa en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 44 de ámbito superior en el transporte terrestre, 24 de ámbito superior en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 11 de empresa en el transporte marítimo.

Así mismo, en dicho período también se han firmado siete convenios colectivos de empresa de servicios postales y de correos, seis de empresa de transporte aéreo, dos de ámbito superior en el transporte marítimo y uno más de ámbito superior tanto en el transporte aéreo como en servicios postales y de correo.

La variación salarial mediapactada en los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte entre enero y septiembre han sido, por segmentos de actividad, de un 1,64% para el transporte terrestre, de un 1,78% para el transporte marítimo, de un 0,85% para el transporte aéreo, de un 1,38% para el almacenamiento y actividades anexas al transporte y de un 2,86% para las actividades postales y de correo.

En todo el país se han suscrito 1.828 convenios colectivos, entre enero y septiembre de este mismo año con una variación salarial del 1,4%. De ellos, 2.146 son de empresa, con una variación salarial del 1,11%, mientras que 682 son de ámbito superior, con una variación salarial del 1,42%.

Lo más leído