El próximo 21 de septiembre se celebrará en Barcelona la sesión ‘Los nuevos desafíos del transporte en la ciudad‘, organizada por APD y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La sociedad avanza cada vez más rápido y, con ello, aumenta la necesidad de que el planeta encuentre una vía de desarrollo más sostenible. La cultura de la movilidad futura girará en torno a desplazamientos asociados a energías sostenibles y ciudades por las que circularán un número reducido de vehículos.

Este cambio cultural, que sitúa a la tecnología en el centro de las ciudades inteligentes, promueve la colaboración entre infraestructuras, medios de transporte y organizaciones para mejorar los servicios y la calidad de vida en los núcleos urbanos.

Es en este punto donde cobran protagonismo las plataformas de economía colaborativa. Además, el tejido empresarial tiene una oportunidad histórica para vehicular la transformación de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No obstante, su incorporación en la estrategia empresarial tiene dos velocidades distintas: el 87 % de las grandes empresas ya ha tomado medidas para contribuir a estos objetivos, frente al 54% de las pymes.

Entre otros aspectos, durante la jornada se tratarán las tendencias en la infraestructura de recarga en 2023, las estrategias de última milla o el futuro de la movilidad urbana. Asimismo, se realizará un análisis de los retos y oportunidades para la movilidad sostenible en Cataluña.

Detalles de la convocatoria:

Los nuevos desafíos del transporte en la ciudad

Espai Endesa , Barcelona

21/09/2022 09:30h - 21/09/2022 13:00h

Ver programa