Los nuevos Fiat Doblò y E-Doblò ya están a la venta en España

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica, ofrece una carga útil de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas.

22/06/2022 a las 13:48 h

La quinta generación del Fiat Doblò llega al mercado español para satisfacer las necesidades de empresas, autónomos y familias, junto con su versión eléctrica, el E-Doblò, que es el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional tras el E-Ducato y el E-Scudo. Fabricados en la planta de Stellantis en Vigo, se pueden pedir ya en los puntos de la Red Fiat y la Red Fiat Professional en España.

El E-Dobló está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que aporta más de 280 km de autonomía en el ciclo WLTP, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Además, gracias al 'Quick Charge Mode' de hasta 100 kW, es posible cargar en corriente continua el 80% la batería en 30 minutos.

Disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi), el vehículo, además del motor eléctrico, ofrece dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de ocho velocidades. A ello se añade un motor 1.2 gasolina 110 CV.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica, ofrece una carga útil de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Se ofrecen dos distancias entre ejes, si bien la versión de larga distancia entre ejes ofrece un volumen máximo de 4,4 m³.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Asimismo, la carrocería Crew Cab incluye una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario. Con 4,4 metros de longitud, ofrece la agilidad perfecta para conducir en la ciudad, y destaca por su capacidad de remolque de 750 Kg.

En el apartado tecnológico, el nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el 'Active Safety Brake', el Asistente para el Mantenimiento en el Carril, el 'Head Up Display' y, en las versiones Van, el Control de Tracción Inteligente y el Control para el Descenso en Pendiente.

Funcionalidades

El vehículo, con un gran aislamiento acústico y una suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones, cuenta con la funcionalidad 'Magic Cargo', que permite un aumento de 0,5 m³ en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos. Además, es posible ganar espacio gracias a un compartimento debajo del asiento del pasajero.

En cuanto al 'Magic Mirror', es un espejo retrovisor digital de 5"que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera.

Asimismo, el 'Magic Plug', disponible solamente en el Fiat E-Doblò, permite utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas. Entre las funciones opcionales, se encuentra el 'Magic View', que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180°.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído