Los nuevos incoterms 2020 podrían estar listos después del verano

En los próximos meses se dará a conocer la versión 2020 de un instrumento creado en 1936 para mejorar las negociaciones entre exportadores e importadores y a facilitar los intercambios comerciales a nivel mundial.

01/06/2019 a las 2:24 h

descarga portacontenedores en APMT Algeciras Los incoterms 2020 entrarán en vigor en enero del año que viene.

Parece ser que ya se están dando los últimos retoques técnicos a los nuevos incoterms 2020, con el fin de que la Cámara Internacional de Comercio proceda a su publicación oficial definitiva a lo largo del tercer trimestre de este mismo año y con la vista puesta en su entrada en vigor en enero de 2020.

Desde su creación primera allá por 1936, este instrumento del comercio electrónico ha recorrido un largo trayecto para mejorar las negociaciones entre exportadores e importadores y a facilitar los intercambios comerciales a nivel mundial.

Las informaciones preliminares anticipan que la Cámara Internacional de Comercio se centrará en que la nueva edición de los incoterms 2020 sea más simple y práctica, con el fin de adaptarse a un volumen de comercio internacional que anticipa grandes crecimientos de cara a la próxima década.

En este sentido, los principales cambios que podrían llegar a los incoterms estarían relacionados con simplificar la terminología y el redactado de este instrumento del comercio internacional y, de igual modo, también es posible que se incluyan ejemplos prácticos de cada término para que los actores puedan identificar correctamente el uso de cada término.

También se abordarán los cambios relacionados con el empaquetado de los envíos internacionales, para equilibrar la información que tienen los vendedores y los compradores para garantizar la seguridad de la carga, especialmente en el caso de mercancías peligrosas.

Etiquetado
Lo más leído