Carboneras inauguracion 14 Junio 2013

El pasado viernes 14 el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, inauguró las obras de los muelles de Ribera I y II en el Puerto de Carboneras, gestionado por la autoridad portuaria de Almería.

El objetivo fundamental que se persigue con esta ampliación es generar nuevos muelles y superficies para dar respuesta a las demandas actuales y futuras que el tráfico de gráneles sólidos, líquidos y mercancía general, lo cual era un requisito imprescindible para poder aumentar su actividad.

El muelle I tienen 246 m de longitud y 18 m de calado, para atraque de buques granelero de hasta 100.000 T., y se generará un área adosada de operación y almacenamiento de 48.000 m². Por su parte, el Muelle II tiene 146 m y 9 m de calado, para atraque de buques hasta 15.000 Tn. Se genera una explanada adosada para operación y almacenamiento de 19.000 m². El presupuesto total del proyecto es de 18,4 millones de euros, el 80% de los cuales están financiados con Fondos Feder.

Una vez terminadas las obras la industria de la provincia de Almería tendrá a su disposición para su crecimiento y desarrollo unas infraestructuras que facilitaran su expansión comercial.