Los nuevos sobres de FedEx ayudan a reducir las emisiones de CO2

FedEx calculará anualmente las toneladas de CO2 resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial, para después comprar la cantidad equivalente de CO2 a la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones invirtiendo en energía alternativa.

10/04/2012 a las 16:00 h

 

FedEx Express lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos. Además, ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.

La compañía invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el CO2 de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de los sobres.

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart, que ofrece soluciones beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

Sobres que ayudan a reducir el CO2

A través de este programa, la empresa calculará anualmente las toneladas de CO2 resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial.

La compañía comprará la cantidad equivalente de COde la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2 invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, o en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

Los nuevos sobres de FedEx ayudan a reducir las emisiones de CO2

FedEx ha modificado su funcionamiento y ha invertido en tecnologías para reducir directamente los efectos del gas invernadero de sus aviones, camiones e instalaciones, y como resultado estamos consiguiendo cumplir ambiciosos retos en este sentido”, comenta Mitch Jackson, vicepresidente Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp.

Este programa de reducción de emisiones con el nuevo sobre, permite minimizar las consecuencias de estas emisiones de gas efecto invernadero, “al facilitar servicios más sostenibles a nuestros clientes” ha indicado Jackson.

Compromiso de FedEx

Desde 2008, la empresa se ha marcado unos objetivos mundiales para reducir el impacto de CO2 de su flota, tanto aérea como terrestre. Al término de su año fiscal 2010, el consumo de combustible se ha reducido en un 16% y las emisiones de CO2 de los aviones a finales del año fiscal 2011, se han reducido en un 13,8% comparado con datos de 2005.

Además, el esfuerzo por cuidar el medioambiente se ha complementado con una fuerte inversión en energía solar. FedEx cuenta con seis instalaciones solares que generan más de 6 MW de energía limpia y renovable cada año, además de contar con un hub de paneles solares de última generación de Colonia, en Alemania, que genera más de 800.000 kw de energía al año.

Cuenta con 51 instalaciones en Europa que ostentan el certificado ISO 14001:2004, entre los que está el hub europeo de FedEx Express de Roissy-Charles De Gaulle en Paris, que es el más grande fuera de Estados Unidos.

Este programa de reducción de emisiones de CO2 se extiende a todos los embalajes de la compañía. Para dar una idea del alcance de esta campaña, cada año se utilizan 200 millones de sobres en todo el mundo.

Lo más leído