Los compradores devuelven aproximadamente el 30% de los artículos de moda adquiridos en periodos de este tipo.

Los compradores devuelven aproximadamente el 30% de los artículos de moda adquiridos en periodos de este tipo.

Aunque con el Black Friday, el Cyber Monday y otros descuentos, las rebajas de invierno han perdido la fuerza que tenían años atrás, siguen siendo una de las épocas doradas del comercio, tanto tradicional como electrónico. Se prevé que en 2020, el incremento de las ventas sea del 2%, teniendo en cuenta que durante el Black Friday los consumidores encontraron bajadas de precio menores de lo esperado.

Además, sigue siendo una de las temporadas en que se registra un mayor número de devoluciones, un fenómeno para el que los comercios deben estar muy bien preparados. En el caso del sector de la moda, los compradores devuelven aproximadamente el 30% de los artículos adquiridos en periodos de este tipo.

Esto se debe a que en muchas ocasiones, compran dos mismas prendas de diferentes tallas para comprobar cuál les queda mejor, o bien devuelven otras que adquirieron en la web pero no les gustan. Es fundamental garantizar que el proceso de devolución será sencillo y ágil, teniendo en cuenta que el 54% de los internautas no finaliza la compra si no tiene garantizado un buen sistema de devoluciones.

Así por ejemplo, la paquetera MRW cuenta con un servicio de logística inversa para afrontar esta situación, que ofrece facilidades tanto a los e-commerce como a sus clientes. Para ello, ha habilitado una plataforma 100% ‘on-line‘, con información actualizada sobre el estado de las devoluciones, que ofrece la posibilidad de crear preavisos para facilitar la gestión de las mismas.

Asimismo, es posible exportar y filtrar datos, o incluso crear informes sobre las devoluciones registradas por campaña. Para los clientes, este servicio permite elegir cómo y cuándo realizar la devolución, además de conocer su estado en todo momento y lugar, mejorando su experiencia en este ámbito.