Los operadores portuarios de Punta Langosteira remarcan la importancia de la dársena

Desde la asociación Proamar se lanza un llamamiento a los organismos públicos a "trabajar unidos" para impulsar el Puerto Exterior de La Coruña.

24/11/2015 a las 22:26 h

Carga de clinker en Punta Langosteira Desde Proamar remarcan la importancia de la dársena exterior de La Coruña.

Ante las diferentes declaraciones manifestadas durante los últimos días sobre la importancia de Punta Langosteira para el puerto y la ciudad de La Coruña, desde la Asociación Provincial de Estibadores y Consignatarios de La Coruña (Proamar) han señalado que esta infraestructura es "fundamental" para el desarrollo económico de la provincia y de toda Galicia. 

De este modo, la asociación que engloba a la totalidad de los operadores portuarios que trabajan en la dársena se posiciona en la misma línea que el puerto de La Coruña, que calificó de "desafortunadas" las palabras del alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, en las que cuestionaba la rentabilidad del Puerto Exterior.

En este contexto, desde Proamar lanzan un llamamiento a los organismos públicos y a las empresas privadas a "trabajar unidos" para promocionar Punta Langosteira, con el fin de facilitar la inversión de nuevas industrias o actividades en sus muelles. 

Así, tras la inversión privada de más de 30 millones de euros destinada a convertir la dársena en un referente portuario de Galicia, los operadores entienden que es el momento de apostar por los "importantes proyectos" que optimicen la infraestructura, entre los que destacan las conexiones viarias y por ferrocarril.

Además, indican que iniciativas como el aumento del IBI para 2016 suponen costes adicionales muy importantes para las empresas, ralentizando con ello su implantación.

Lo más leído