palets azules de Chep

La compañía especializada en la producción y comercialización de frutas, Agroponiente, ha firmado recientemente un acuerdo con Chep para exportar en palet azul reutilizable sus mercancías al este de Europa. La empresa empleaba con anterioridad palets blancas en sistemas de intercambio, lo que le generaba importantes ineficiencias logísticas.

Desde Agroponiente destacan que el sistema pool de palets de Chep es una solución logística clave para optimizar las operaciones dentro del sector hortofrutícola.  

La compañía, con sede en Almería, en el sudeste de España, acumula más de 25 años de experiencia en la producción, marketing y exportación a casi todos los mercados europeos de frutas y verduras españolas. Chep lleva suministrando palets a la empresa desde hace más de 20 años. 

Agroponiente lleva exportando a la región báltica varios años y ha incluido ahora la reciente expansión de Chep en siete nuevos países de la Europa Central y del Este.

La compañía hortofrutícola ya utilizaba 50.000 palets azules para sus flujos de exportación a Alemania a los que ahora se sumarán los de su operativa en Rumanía, Bulgaria, Croacia y Serbia en los Balcanes y en los tres países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.