Los partidos políticos firmantes del pacto fiscal estudiarán la medida que suprime los módulos en el País Vasco

Así se lo han confirmado representantes de los partidos políticos firmantes del pacto fiscal vasco a las asociaciones de transportistas autónomos, que confían en que "reconsideren esa decisión tan negativa para el sector".

27/01/2014 a las 10:04 h

Las asociaciones de transportistas vascas, Sintrabi, Egas, Asotrava y Uniatramc-UGT, se han reunido con representantes institucionales de los partidos firmantes del pacto fiscal, que son PNV, PSOE, PP, y Bildu para solicitar una moratoria de la eliminación del régimen de módulos en el sector del transporte por carretera, para aplicar “medidas correctoras para crear las condiciones que permitan su eliminación”, como declararon en una reunión el pasado 18 de enero.

Así, fruto de estas reuniones, los representantes han confirmado a las asociaciones que esta semana se reunirán los tres partidos políticos firmantes del pacto, teniendo, como uno de los puntos del orden del día, el estudio de la medida de supresión del régimen fiscal de módulos a los transportistas autónomos, y de su posible impacto negativo para el sector.

Se trata de una buena noticia para las asociaciones, que  confían en que "en base al conocimiento de la realidad de este sector, el cual les hemos trasladado, reconsideren esa decisión tan negativa para el sector en particular y para las administraciones vascas en general". Así, creen que el diálogo "es el camino más adecuado en esta situación tan delicada, y en esa línea apostamos desde nuestras asociaciones ”. 

Lo más leído