Los pliegos para considerar al transporte portuario como un servicio comercial en cada puerto "están muy avanzados"

A pesar de que en julio, Fenatport anunció movilizaciones si no se firmaban los pliegos antes de noviembre, según Javier Gimeno, presidente de la asociación, actualmente las Autoridades Portuarias "están trabajando" en el desarrollo de las infraestructuras necesarias en cada puerto.

01/10/2014 a las 22:34 h

En declaraciones a cadenadesuministro.es, el presidente de Fenatport y de Transcont Comunidad Valenciana, Javier Gimeno, ha mostrado su satisfacción ya que, actualmente "todos los puertos están trabajando" en el desarrollo de los pliegos de condiciones, "que están muy avanzados", para incluir el transporte portuario por carretera como un servicio comercial.

En este sentido, el 30 de septiembre se ha celebrado una reunión de la Junta de Fenatport en Tarragona para analizar la situación en la que se encuentran los pliegos de condiciones tras las recomendaciones de Puertos del Estado, y se ha constatado que, aunque con diferentes ritmos, la parte documental ya se ha puesto en marcha por parte de las Autoridades Portuarias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Bilbao.

"El problema era que no se nos informaba", ha comentado Gimeno, en relación con la amenaza de movilizaciones que lanzó Fenatport en julio"A partir de ahí, es cuando ya nos hemos sentado cada representante de la asociación con sus puertos y nos han informado".

De hecho, a pesar de que en el aspecto "documental" las administraciones "están yendo más lentas", Gimeno ha asegurado que "hemos estado tranquilos porque veíamos que estaban trabajando".

En concreto, se está instalando la infraestructura necesaria para el control de los camiones en los puertos, por lo que se espera que "antes de acabar el año, ya esten finalizadas las primeras", después de que los pliegos se hayan aprobado formalmente en el Consejo de Administración de cada puerto.

"Esperamos que los procesos sean lo más rápidos posibles. No obstante, que a día de hoy las Autoridades Portuarias lleven la línea que corresponde, no significa que dentro de dos meses la situación siga siendo la misma, aunque de momento confío en ellas", ha concluido el presidente de Fenatport.

 

Lo más leído