Los prácticos del puerto de Barcelona convocan cuatro jornadas de huelga

Desde UGT han manifestado que los paros "perjudicarán a la operativa de entrada y salida de buques en el puerto."

04/04/2017 a las 0:14 h

Barcelona Container Depot Service adquiere 132064 metros cuadrados en el puerto de Barcelona Con la huelga, quieren denunciar que no se haya llegado a ningún acuerdo en puntos como la seguridad en la navegación, jornada o salario.

Los prácticos del puerto de Barcelona encargados de pilotar los mercantes de gran calado que entran y salen del enclave catalán han convocado cuatro días de huelga el 7, 14, 21 y 28 de abril, que afectarán a los vigías, así como al personal de flota y al de servicios, para reivindicar más seguridad en la navegación y mejoras de su jornada y salario.

Desde el sindicato sectorial marítimo-portuario de UGT, han manifestado que los paros "perjudicarán a la operativa de entrada y salida de buques en el puerto". De este modo, pretenden denunciar que tras "casi un año y medio de negociaciones" no se haya llegado a ningún acuerdo en "puntos tan importantes como la seguridad en la navegación, jornada o salario".

Las jornadas se han convocado después de que en una reunión de mediación celebrada en el Departamento de Trabajo de la Generalitat no se hayan acercado posiciones entre las partes.

Por su parte, en cuanto a las reivindicaciones de seguridad en la navegación, el colectivo, que en el puerto de Barcelona suma una cincuentena de trabajadores, ha denunciado que la Capitanía Marítima de Barcelona es la única de España que permite que los transbordos en lanchas de uso profesional se hagan únicamente con un patrón, cuando en el resto de puertos los patrones van acompañados de un marinero.

Lo más leído