Los precios de las exportaciones y de las importaciones moderan su caída

Con la caída experimentada el pasado mes de mayo, los precios de las importaciones encadenan 39 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones alcanzan los diez meses de descensos.

04/07/2016 a las 22:13 h

Los precios de exportacion industrial acumulan 18 meses de caidas Los precios de exportación se han situado en mayo cuatro décimas por encima de la tasa registrada en abril.

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales ha registrado una caída del 3,4% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2015, mientras que los precios de importación de dichos productos han disminuido un 6,1% en el mismo periodo, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Con la caída experimentada el pasado mes de mayo, los precios de las importaciones encadenan 39 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones alcanzan los diez meses de descensos.

En concreto, los precios de exportación se han situado en mayo cuatro décimas por encima de la tasa registrada en abril, que marcaba un retroceso del 3,8%, mientras que los de las importaciones han moderado su caída siete décimas, pasando del retroceso del 6,8% de abril al descenso 6,1% de mayo.

Lo más leído