Los precios del transporte por carretera en Europa alcanzan niveles récord pese al escaso aumento de la capacidad

El índice de precios y el de capacidad se han situado a finales de 2017 en valores medios en comparación con el resto del año, pero muy bajos para la capacidad y muy elevados para los precios respecto a años anteriores.

21/02/2018 a las 23:50 h

La 34ª Edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por Capgemini Consulting con la colaboración de Transporeon, muestra que los precios del transporte por carretera en Europa han aumentado casi un 6% en el cuarto trimestre de 2017 respecto a los resultados del trimestre anterior.

En concreto, ha alcanzado los 107,9 puntos, lo que supone el valor más alto desde que comenzó a realizarse este estudio. En relación al mismo periodo de 2016, el índice de precios ha crecido un 14%.

El índice de capacidad ha repuntado en estos tres meses un 6,4% situándose en 71,8 puntos, pero en comparación con el cuarto trimestre de 2016, ha descendido un 23,3% al no recuperarse de su caída en el mes de abril.

indices-de-precio-y-capacidad-cuarto-trimestre-2017

Tanto el índice de precios como el de capacidad se han situado a finales de 2017 en valores medios respecto al resto del año, pero muy bajos para la capacidad y muy elevados para los preciosrespecto a las tendencias de años anteriores.

Por su parte, el índice del gasóleo, otro de los factores que afecta al precio del transporte, ha experimentado un incremento del 10% en el cuarto trimestre hasta situarse en un nivel de 82,7. Desde Capgemini, se muestran sorprendidos por el hecho de que el escaso aumento de la capacidadno haya tenido consecuencias en los precios, que siguen manteniéndose en niveles de récord.

indices-precio-y-capacidad-por-meses-hasta-diciembre-de-2017

Lo más leído