Los precios del transporte por carretera siguen a la baja

Sin embargo, los precios a la baja también del combustible ayudan a sobrellevar una situación en la que los volúmenes de carga crecen levemente.

09/06/2020 a las 22:42 h

Algo se mueve tras la crisis sanitaria, de tal manera que el aumento de la capacidad de transporte disparado que se produjo en abril se ha corregido algo en mayo, tal y como describen los registros del ‘Transport Market Monitor‘.

En este sentido, la disponibilidad de vehículosse ha reducido un 2,7% en el quinto mes de 2020 frente a abril de este mismo ejercicio, aunque en cómputo anual el índice registra un ascenso de un 62,1%.

En paralelo, los precios viven un proceso paulatino de caída, en línea con lo registrado en abril, tras el incremento leve que se produjo en marzo.

Así pues, los precios de los servicios de transporte presentan un descenso mensual en mayo de un 3,9%, así como de un 15,2% con relación al mismo mes del pasado 2019.

De igual modo, los precios del combustible diéselha continuado en mayo con su tendencia a la baja, que lleva en la misma senda desde el pasado mes de enero, de tal manera que en el quinto mes de 2020 el carburante está un 3,5% más barato que en abril y un 20,3% de las cantidades que se pagaban hace un año.

Así pues, en mayo ha disminuido el número de vehículos pesados, lo que indica un ascenso leve de las mercancías transportadas en el continente, mientras que la contención en el precio del gasóleo ayuda a sobrellevar el retrocesoen los precios de los servicios de transporte.

cuadro precios y capacidad transporte europeo transporeon

Lo más leído