Los precios y la capacidad del transporte europeo por carretera persisten en la recuperación

Precios y capacidad mantienen la senda alcista tras el período de desacoplamiento registrado durante la crisis sanitaria, contribuyendo a recuperar algo de rentabilidad en los precios de los servicios de transporte.

10/11/2020 a las 1:51 h

Los precios del transporte europeo por carretera en octubre continúan durante un mes más incrementándose levemente, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘.

En concreto, los precios del transporte continental por carretera se han colocado en el décimo mes del ejercicio en un índice de 104 puntos, cifra que es un 3,6% mensual más con respecto a septiembre, y también un 1,2% superior a la de hace un año.

En cuanto a la evolución de la capacidad de la flota y precios parecen estabilizarse en una tendencia ascendente, en evoluciones respectivas en paralelo desde agosto,  tras las oscilaciones experimentadas entre febrero y junio de este mismo 2020.

Así pues, la capacidad de la flota europea de transporte presenta en octubre un índice de 88,5 puntos, todavía un 6,3% menos con respecto al mes anterior y se sitúa aún un 20,3% por debajo de la de hace un año.

De igual modo, los precios del combustible diéselparecen estabilizarse con una tendencia a la baja que se mantiene en los últimos meses por encima del -13%, de tal manera que en octubre el carburante está un 0,7% por debajo del precio del mes anteriorque en septiembre y un 16,6% más barato que hace un año.

Así pues, en octubre se ha incrementado el número de vehículos pesados en activo, lo que indica un ascenso leve de las mercancías transportadas en el continente, mientras que la contención en el precio del gasóleo ayuda, contribuyendo a recuperar algo de rentabilidad en los precios de los servicios de transporte.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído