Los premios Ifoy 2019 ya tienen ganadores

El jurado había seleccionado 15 soluciones finalistas, pero el veredicto final se ha dado a conocer en la gala oficial celebrada en Viena.

01/05/2019 a las 21:03 h

premios Ifoy Un año más, los premios Ifoy han reconocido a las mejores soluciones del sector de la intralogística y la manutención.

Después de meses de pruebas, al fin se han dado a conocer los ganadores de los premios Ifoy 2019, que han ido a parar a Cargometer, Jungheinrich, ProGlove, The Raymond Corporation, Still y Unicarriers Europe.

El jurado había seleccionado 15 soluciones finalistas, repartidos entre seis categorías, pero no dio a conocer su veredicto final hasta la gala oficial de los precios, celebrada el 26 de abril en Viena.

En la categoría de 'Software para Intralogística', el ganador ha sido Cargometer, procedente precisamente de Viena, que ha sido premiado por el desarrollo del sistema 'On-the-fly' para calcular las dimensiones de la carga en el transporte con carretillas.

En su caso, Jungheinrich ha sido galardonado por su carretilla retráctil ETV 216i, propulsada por una batería de iones de litio, que superado las expectativas del jurado en el ámbito de los 'Vehículos para Almacén'.

Por su parte, The Raymond Corporation ha resultado vencedor del 'Premio Especial del Año' por sus gafas de realidad virtual, que ayudan a los conductores de carretillas a prepararse para la conducción real de sus carretillas.

En la categoría de 'AGVs & Robots para Intralogística', Still ha sido reconocido por su tren remolcador automatizado LiftRunner, que facilita las operaciones de carga y descarga. A su vez, Unicarriers Europe ha recibido el premio de 'Carretillas Contrapesadas' por su TX 3, con un bajo consumo energético.

Se convierte así en la segunda carretilla elevadora del fabricante que recibe el premio Ifoy, tras la carretilla trilateral Tergo Urs. El jurado ha valorado especialmente algunas características de la gama, como su capacidad de elevación entre las 1,25 y las dos toneladas, la altura de elevación de hasta siete metros y su ergonomía.

Por último, el nuevo premio a la 'Start-up del Año' ha sido para ProGlove, con sede en Múnich y perteneciente al grupo Workaround, por sus guantes inteligentes que permiten escanear códigos de barras y de dos dimensiones.

Lo más leído