Los Premios Lean & Green reconocen a 11 empresas por sus planes de reducción de emisiones

Un total de 40 compañías se han adherido en España a este programa europeo, lo que lo sitúa como el tercer país de Europa en este ámbito, solamente por detrás de Holanda y Bélgica.

15/10/2019 a las 21:09 h

premios-lean-green-de-aecoc La iniciativa promueve la reducción del 20% de las emisiones de CO2 en las operaciones logísticas en un plazo máximo de cinco años.

En el marco de la III Jornada de Logística Sostenible de Aecoc, se han entregado a un total de 11 empresas los Premios Lean&Green, tras haber presentado sus planes de acción para cumplir con los objetivos de este programa europeo.

La iniciativa promueve la reducción del 20% de las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas en un plazo máximo de cinco años, algo a lo que ya se han comprometido Balearia, Bergé Gefco, Café Fortaleza, Campofrío Food Group, Conway, Correos, Eurofred, Euro Pool System España, Iveco España, IPP Pooling Iberia y Volkswagen Group España Distribución.

La que ya ha conseguido este objetivo es Alimerka, que ha recibido su primera estrella Lean&Green. A su vez, Lidl ha conseguido su segunda estrella, que certifica que ha logrado reducir las emisiones en un 10% adicional tras conseguir su primer objetivo.

Un total de 40 compañías se han adherido en España a este programa, lo que lo sitúa como el tercer país de Europa en este ámbito, solamente por detrás de Holanda y Bélgica. De ellas, 20 han recibido el Premio Lean&Green porque cuentan con un plan viable de reducción de emisiones, 13 están en proceso de elaboración, seis ya han logrado la primera estrella y sólo Lidl ha alcanzado la segunda.

Etiquetado
Lo más leído