Los premios Lean & Green reconocen los avances de 15 empresas en la reducción de emisiones

La iniciativa está viviendo uno de sus años de mayor crecimiento en España, tras la adhesión de 14 nuevos miembros.

24/11/2020 a las 21:31 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, ha celebrado su IV Jornada de Logística Sostenible, en la que se han entregado los premios de la iniciativa europea Lean & Green, que reúne a empresas comprometidas con la reducción de emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas.

Un total de 15 empresas han sido reconocidas en esta edición, divididas en dos categorías distintas, en función del avance logrado en la consecución de los objetivos de descarbonización.

Aguas Danone, Heineken, Iveco Planta Valladolid, Leroy Merlin, Logifruit, Okin y Ontruck han sido reconocidas con el Premio Lean & Green, tras haber presentado sus planes de acción para cumplir con el objetivo de reducir en un 20% sus emisiones en los próximos cinco años.

Por su parte, Calidad Pascual, Damm, HMY, GB Foods, Mahou San Miguel, el puerto de Barcelona, Refresco Iberia y Saica han recibido su primera Estrella Lean & Green, que acredita que ya han alcanzado la reducción del 20% en sus emisiones, siempre dentro del plazo máximo.

La iniciativa está viviendo uno de sus años de mayor crecimiento en España, tras la adhesión de 14 nuevos miembros: Aguas Danone, Alpesa, Azucarera, Ebro Foods, Europastry, Grupo Pantoja, Iveco Planta Valladolid, Logifrío, Mercadona, Olmed, Primafrío, Procter & Gamble, Servicios Empresariales Ader y Truck & Wheel.

Con estas incorporaciones, ha llegado a los 57 miembros en España, que ya se ha consolidado como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda con 246, y Bélgica con 81.

De ellas, 38 han recibido el Premio Lean & Green, 16 ya han logrado la primera Estrella Lean & Green y solo Lidl ha alcanzado la segunda estrella, al haber reducido en un 10% adicional sus emisiones logísticos y haver iniciado proyectos colaborativos.

Etiquetado
Lo más leído